viernes, 24 de julio de 2015


Cual es tu tipo de cuerpo

 

La mayoría de las mujeres queremos perder peso pero no tenemos claro cuál es nuestro tipo de cuerpo, de acuerdo a esto se tiene que elegir el tipo de ejercicio que se puede hacer para lograr un cuerpo más armonioso y estilizado.


 
Elige tu tipo y aprende  como lograr un cuerpo en forma y sacarle partido a tus atributos
 
 
El cuerpo femenino se suelen clasificar en diferentes tipos como:
 
 
 
 
 
Cuerpo con forma de  ovalo o manzana
La figura de manzana se caracteriza por cintura ancha y la acumulación de grasa en el abdomen, las piernas son delgadas, caderas poco prominentes y busto grande.  En estos casos deben reducir la grasa abdominal y reducir cadera. Se recomienda salir a correr o andar en bicicleta, aeróbicos, además de yoga o ejercicios que ayuden a  reducir el abdomen y tonificar los músculos.
 
Cuerpo en forma de regla o rectangular
En esta forma de cuerpo, puedes ponerte casi cualquier cosa pero no tienes las curvas pronunciadas.
Para agregarle curvas a tu cuerpo debes trabajar en tu centro, especialmente en tu abdomen bajo para jalar la barriga hacia adentro. También son importantes los oblicuos que te darán una cintura más pronunciada. Deberás añadirle masa muscular a tu trasero. Tus hombros también deberán recibir tu atención para darles más presencia.  Sentadilla y lagartijas son ideales.
 
Cuerpo con forma de Pera
La figura de pera es la que tienen mujeres con poco busto, espalda y hombros delgados y caderas grandes o anchas. Para ayudarnos a balancear estos cuerpos  caminar, pedalear o correr ayudan a quemar calorías extras y trabajar todos los músculos haciendo que la pérdida de grasas sea más efectiva.
 
Cuerpo con forma de Reloj de arena
Es aquel que los hombros y las caderas tienen el mismo ancho, el busto es mediano, la cintura pequeña, las piernas son delgadas. Las mujeres con figura de reloj de arena son las que tienen el cuerpo más equilibrado por lo que no necesitan trabajar demasiado en ninguna zona puntual.  Debes enfocarte en realizar ejercicios que tonifiquen tus piernas y glúteos, sentadillas, saltar la cuerda etc.
 
Cuerpo triangulo invertido:
Si tienes un cuerpo con forma de triángulo invertido, los hombros son significativamente más anchos que las caderas. Esta forma coloca la parte más ancha del triángulo por encima de los hombros y la parte delgada y puntiaguda del triángulo en las caderas y en la parte inferior del cuerpo. El ejercicio de este tipo de forma debe ser ejercicios cardiovasculares que fortalezcan las piernas, los ejercicios de entrenamiento de fuerza para construir tu parte del cuerpo más baja. Subir escaleras ayuda a equilibrar un cuerpo con forma de triángulo invertido.
 
Cuerpo con forma de Rombo
En este tipo de cuerpo tenemos que enfocarnos en hace ver más pequeña la cintura. Los ejercicios de fuerza para tu cuerpo superior  e inferior pueden hacer que tu cintura parezca más delgada. Los ejercicios abdominales isométricos mejoran la postura y te enseñan a mantener tu centro hacia adentro, lo que da la impresión de que tu cintura es más angosta.
 
Recuerda que tu rutina de ejercicios mas una dieta balanceada te hará llegar más rápido a tus objetivos y tener el cuerpo deseado.
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario